jueves, 4 de marzo de 2010

Gracias "Manuela"...





Porque se aprende hasta de las situaciones más "pintá"..., hoy he de decir que una profesora de clase se ha ganado 2 puntos a su favor mostrando un vídeo donde el grandioso escritor Jorge Bucay nos relataba un cuento sobre una princesa que buscaba marido... y ahí va la historia.

Había una vez una princesa que quería elegir un novio que fuese digno de ella, que la ame verdaderamente, entonces puso una condición, elegiría novio entre todos aquellos que fueran capaces de estar 365 al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse un solo día de ese muro, y se presentaron miles de pretendientes a la corona real, pero claro, al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y a terminarse la comida la mitad de la mitad de la mitad también se fue, y finalmente cuando entro diciembre y otra vez empezaron los fríos, había quedado solamente un joven, todos los demás se habían ido, cansado, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena, solamente un joven que había adorado la princesa desde siempre estaba allí, anclado a ese muro esperando pacientemente que pasasen los 365 días.

La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedaba y se quedaba, comenzó a mirarlo con algunos ojos como diciendo “este hombre quizás me quiera de verdad”. Lo había espiado en octubre, había pasado frente a él en noviembre, en diciembre disfrazada de campesina, le había dejado un poco de agua y un poco de comida, lo había visto a los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera y le había dicho al rey: “Papá creo que finalmente vas a tener un casamiento, éste hombre es el que de verdad me quiere”, el rey se había puesto contento y había empezado a preparar todas las cosas para la boda y le había hecho saber por vía de la guardia al joven, que el primero de enero, cuando se cumplieran los 365 días, lo esperaba en el palacio porque quería hablar con él, todo estaba armado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de enero.

El 31 de diciembre, después de haber pasado 364 noches allí, el joven se levantó del muro y se fue, no pudo quedarse a cumplir, ¿Qué había pasado? Si había estado allí todo ese tiempo…

El joven se fue hasta su casa y fue a ver a su madre y ésta le dijo “Hijo querías tanto a la princesa, estuviste allí 365 días y 364 noches y el último día te fuiste ¿qué pasó? ¿No pudiste aguantar un día más?” Y el hijo le dijo…”sabes qué madre, me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo, y a pesar de eso no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor, pudiendo hacerlo no pudo evitarme una sola noche de sufrimiento, alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento no merece mi amor, verdad mamá?

"Cuando estás en una relación y te das cuenta que pudiendo evitarte una migaja de sufrimiento el otro no lo hace es porque todo se ha terminado."

Esto hace reflexionar sobre el verdadero valor de lo que tenemos. Los amigos, los familiares y los bienes que adquirimos a lo largo del transcurso de nuestra vida, están ahí por algo y cada una de esas personas o de esos bienes tienen un valor, muchos no los vemos y en otros si lo apreciamos... ¿qué hace la diferencia si al final de cuentas pertenecen de una manera u otra a nuestar vida?
Si realmente le diésemos el valor que merecen las personas que nos rodean, veríamos esos pequeños detalles que hacen fuerte esa unión, pero de una manera u otra siempre existe una gran barrera de ideales que hacen de esos detalles inexistentes al ojo humano.

Hoy, en este post, y aunque mi escritura es pésima (no Rafi, sé que tú no lo ves así), quería hacerle una especie de "dedicatoria de agradecimiento" a esa profe que se ganó 2 puntos más (ya vas por -6) jejejeje y que hoy tuvo el valor y el temple de leer varias líneas del blog, gracias por ello, para mí sí significa mucho, gracias!. Ella para aquellos que no la conocéis, osea, la gran mayoría, podría generalizar diciendo que es esa persona con la que sientes que puedes confiar, aunque no la conozcas sabes que sería el perfecto amigo, así sin más, una gran persona y ella sabe que lo sabemos!

Gracias a Rafi por animarme día a día a escribir... que dios te conserve la vista! y a Jud... my pinkie promess!, you are de best people in the world! My writings are my miracles, thanks for encouraging me.

Qué dios os conserve la vista porque el gusto lo perdísteis! jejejejXD

Siempre veleta!
Paloma

No te puedo explicar

Estas son las palabras más utilizadas por Doreen en su nueva visita a nuestra tierra¡ Sí, lo que leen (los que lean vaya), nuestra amiga bor...