Dicen que las cosas pasan por un motivo u otro, imagino que aquel que tenga que pasar se amoldará al momento oportuno, porque así queremos y deseamos que sea, pero ¿Qué pasa cuando ocurre algo que no tenías previsto? Fácil, cuando la "vida" te dé la oportunidad de hacer algo inimaginable no lo dejes pasar, y así hice yo!
Déjenme que les cuente algo...
Cuando te dicen que llegó el momento de ver a alguien a quien estás empezando a conocer y a tomar cariño, es como que las ganas se frenan un poco con el miedo a no saber cómo reaccionar, hablar, ser… etc. ¿No os ha pasado? Yo voy por la segunda vez en el año! Increíble, 2010 no lo voy a olvidar en la vida.
Hace como 2 años que conocí a una profesional en el mundo culinario llamada Doreen Colondres, es Editora de Cocina de la revista nacional Siempre Mujer, portavoz de las marcas Que Rica Vida de General Mills y Target, con quienes hace segmentos de cocina en Despierta América de Univisión, y se acaba de convertir en la primera portavoz latina de California Raisins para quien estará desarrollando recetas saludables que las madres puedan preparar a los pequeños. La sigo como hace año y medio o así y desde entonces ha pasado a convertirse en una buena amiga, además nos une otras amistades y creo que eso fue la chispa lo que inició todo.
Cuando me confirmó que nos veríamos estaba feliz, sabía que iba a ser algo inolvidable, único, ¡pero jamás pensé que iba a ser así! ¡La conocí!, sí, increíble, no tengo palabras para explicarlo, es decir, ¿Saben cuándo van por un parque inmenso que está repleto de árboles y flores a cual más pintoresca y de ahí huelen a Jazmín, un olor dulzón, encantador, embriagador que por más oculta que esté la flor la localizas? Pues así tal cual es Doreen, no se hace notar, pero la sientes y la buscas.
Doreen vino a España nuevamente y en su viaje de arduo trabajo sacó 2 días para estar conmigo, cosa que nunca tendré tiempo suficiente para agradecerle. Visitamos Cádiz, Chiclana, Vejer, Tarifa, Algeciras, La Línea de la Concepción, Gibraltar, Los Barrios y Sevilla, acompañadas por Elena, Inma y Markos.
Ver España a través de sus ojos, sus gestos y su cámara fotográfica es como conocerla de nuevo, veía detalles hermosos a todo cuanto pudiese retratar, sacándole la magia que lo hace especial, detalles que quizás nosotros por vivir aquí no nos habíamos ni percatado, por lo que la experiencia fue doble. Las risas bañaron prácticamente toda la velada, haciéndola única e inolvidable, ha sido una experiencia realmente hermosa.
Conoció lo más importante en mi vida, mi familia, la cual embobada me quedé, cuando la recibieron no sólo con los brazos abiertos, sino con las puertas de la casa y del corazón, algo que jamás y créanme, había pasado. En casa conoció a Zele, mi gatito, el cual se quería llevar para Miami!, se enamoraron, mi gato solo quería estar con ella, se quedó dormido en su regazo, y eso no lo había hecho ni conmigo!. Doreen en cada viaje había fotografiado un gato, en éste, Zele se llevó como 20 mil fotos mínimo! Jejejeje conectaron muy bien y mágicamente, durmieron juntos y aún la busca allí mismo, creo que le robó el corazón jejeje o ¿será que quiere más tortillitas de bacalao? =) Compramos pasteles, comimos pescaito frito, arroz, recogimos huevos, echó de comer a las gallinas, creo que todas se empacharon jejeje, tomó naranja directa del árbol, fuimos de compras, me cocinóooooooo!!!!, intentó hacerme conocer los vinos,… No podía pedir más.
El Domingo viajamos a Sevilla, pero nos llovió, aún así pudimos disfrutar el día, nos tomamos fotos muy divertidas, la Plaza de España es un sitio mágico y ella nada más verlo lo supo, incluso mojado era hermoso!!! Estaba fascinada!
Ya se acercaba el momento, ni yo ni mi hermano Markos preguntábamos la hora, pero sabíamos que quedaba poco, se acercaba la partida, se hacía patente en el ambiente, queríamos cristalizar el tiempo, pero al parecer la pila era demasiado buena jejeje, de los mismo nervios no pudimos ni encontrar el local donde íbamos a comer, el cual sabíamos perfecto donde estaba, sólo que nuestra mente, alma y corazón sólo pensaban en la inminente partida de la que ya era una hermana más!
Como aún no tenía billete tuvo que comprarlo allí, en 1 hora partía, así que nos quedamos allí con ella, fuimos a tomar algo pero no nos vamos a engañar, no podíamos comer, ella alegó que no tenia apetito, si ya, claro, pero sacó el tuper de zurrapa para untarle al medio bocadillo que tuvo a su bien tomar, fue divertido! Yo no pude comer apenas nada en todo el día.
Cuando tocó despedirse el ambiente se afligió un poco, yo no quería que se fuera, así como ninguno de nosotros, tenía un constante nudo en la garganta, no podía ni mirarla, se ha convertido en un miembro más de la familia, y se iba… (Incluso ahora no puedo evitar llorar), apenas hablábamos, ya no salían las palabras, sólo mirábamos el cartel donde anunciaba cuando salía su tren.
Nos dirigimos a la puerta indicada a paso firme sin prácticamente dirigirnos la palabra y justo nos paramos frente a la escalinata que la llevaría al tren, paró su maleta y se giró para despedirse, primero con mi hermano, habían conectado muchísimo, a ambos les gusta la cocina y conocen sitios espectaculares, fue muy emotivo, yo tenía un tremendo nudo en la garganta del tamaño de mi mano, no podía hablar, de hecho, no hablé, no pude, es como cuando sientes en el alma ese escalofrío de ilusión, emoción, placer donde simplemente tu cuerpo reacciona mostrando al exterior un hilillo de lágrima brillante en los ojos que sin necesidad de hablar ya lo dice todo… pues así tal cual, y no fui la única, nos emocionamos los tres, me abrazó fuerte durante un rato pero sin decirme absolutamente nada, no lo necesitó…
Durante un rato la estuvimos observando desde la parte de arriba, no queríamos irnos hasta que no se metiese en el tren, a cada 3 min o así se volvía para saludarnos y la veíamos como se limpiaba las lágrimas, no puedo describir la sensación de aquel momento, no se puede, ya cuando apenas veíamos su silueta en el fondo entrando en el tren decidimos irnos, ahí me entró una pena… pufff!
Doreen ha dejado huella en la familia García-Gómez, aquí tiene su hogar, su nueva familia, todo aquello que supo ganarse. Lo más curioso fue que cuando llegué a casa de mis padres y mi mamá me preguntó por ella, le dije: Mamá, se fue llorando… y mi madre se emocionó, sus ojos se llenaron de agua jejejeje Doreen también se la ganó! El gato la busca en el cuarto, en la silla, en el sofá…
Fue sencillamente hermoso lo que disfrutamos con ella, hemos quedado para una próxima vez, espero que se dé para cocinar todos juntos, croquetas de puchero, bambi, zurrapa, arañitas, etc.
Desde aquí, mi humilde blog, quería agradecer enormemente a Doreen, su tiempo, dedicación, amor, ilusión, etc., etc., etc., que puso en su viaje, en mí y en mi familia, gracias por darnos la oportunidad de conocerte que ha sido lo más maravilloso de este viaje, por compartir experiencias y momentos únicos, por ser tú!
Si algo más tengo que recalcar sobre Doreen es que su trabajo está basado en una ilusión tremenda por ver todo, pasión por saber más y más y ganas de hacer de todo, se vuelca 100% en lo que hace por eso el resultado no puede ser otro que brillante. Doreen es 100% cuerpo, alma, mente y corazón, todo eso aderezado con una pizquita de sal… así es Doreen Colondres.