viernes, 9 de diciembre de 2011

La naranja, un aliado para controlar nuestro peso

 

naranjas.jpg

La naranja es una fruta típica de esta época del año. Por todos es conocido su alto aporte de vitamina C, que la convierte en una prevención natural frente a los resfriados, ya que refuerza el sistema inmunológico del cuerpo. Pero no sólo eso, sino que además es una fuerte de antioxidantes que protege nuestras células de los ataques provenientes del exterior. Pero lo que no tenemos tanto en cuenta es que la naranja es un aliado a la hora de controlar nuestro peso.

Seguro que muchas personas cuando siguen una dieta de adelgazamiento dejan de lado la fruta, y la naranja es una de las que descartan. Con este post lo que queremos dejar claro es que la naranja puede ser un buen aliado a la hora de mantener nuestro peso de manera saludable. Pero para ello es necesario que hagamos un recorrido pos sus propiedades en este campo, y cómo nos ayudará.

La naranja es un alimento que además de contener infinidad de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, nos ayudará a realizar la digestión y asimilar mucho mejor los nutrientes que obtendremos por a través de los alimentos. Es también un aliado perfecto para el hígado y su correcto funcionamiento, así como una manera de mantener nuestro organismo activo y consumir más calorías.

Antes de nada debemos tener presente que la naranja no es un alimento milagroso que nos va a ayudar única y exclusivamente por sí misma a perder peso, sino que es un complemento a una dieta equilibrada y a la práctica de ejercicio, que son las claves para mantener la línea y una buena salud general en el organismo. A pesar de todo, la naranja posee una serie de cualidades que no debemos pasar por alto.

 

Mejorar la digestión

Lo más destacable de esta fruta es el poder y la incidencia directa que tiene sobre el aparato digestivo. Concretamente su zumo es el que actuará directamente sobre el aparato digestivo. Lo que hace es que a través del ácido cítrico ayuda a regular las funciones del aparato digestivo, ya que ayuda directamente en la asimilación de los nutrientes, facilitando el proceso digestivo y mejorando la situación de éste.

 

Mantenimiento del hígado

La capacidad que tiene a la hora de mantener un hígado sano y agilizar el trabajo del mismo es otro punto a tener en cuenta. Consumir naranja entre horas es la mejor manera de favorecer a nuestro hígado, ya que lo que hará este alimento es evitar fermentaciones de alimentos, malas digestiones e hinchazón, mejorando totalmente los procesos digestivos, y con ellos manteniendo en todo momento nuestro peso de manera sencilla.

 

Activador del metabolismo

La naranja también contribuye a la aceleración del metabolismo por medio de sus propiedades y las acciones citadas anteriormente. A esto debemos sumar su concentración de ácidos y fibras que hacen que nuestro metabolismo funcione mucho más rápido de lo habitual. Esto hará que el consumo calórico aumente y con ello la pérdida de grasa. Esto garantizará el mantenimiento en todo momento del peso corporal que nos interesa

domingo, 4 de septiembre de 2011

Comenzar a Escribir.


¿Ya te has decidido? ¿Quieres escribir?
Tu mente rebosa ideas. Pero justo cuando te sientas frente al ordenador (o la máquina de escribir, la libreta o el folio en blanco, la herramienta que uses para plasmar tus ideas) tienes problemas para concentrarte en una sola idea. Quizá es que no sabes qué es lo que quieres escribir. Un día piensas en una novelita para niños, al día siguiente en un ensayo y al cabo de una semana en un relato policíaco.
Si esta situación te resulta familiar quizá haya algo que te consuele: No estás solo. Ocurre con mucha frecuencia.

Sabes que la escritura te está llamando, que te produce un cosquilleo cada vez que piensas en ti mismo frente a tu ordenador pero no tienes nada claro como vas a darle forma a tus ideas ni a cuales de ellas dar prioridad sobre las demás. Encontrar lo que mejor se te da puede resultar un reto demasiado grande si no sigues unas pautas. Para empezar, deberás investigar en tu interior. Pronto darás con una respuesta.
Para ayudarte en tu búsqueda puedes empezar respondiendo a estas preguntas: ¿Qué es lo que más te importa en este mundo? ¿Qué es lo que más te excita o motiva? ¿En qué gastas la mayor parte de tu tiempo? ¿Qué acontecimientos han marcado tu vida? ¿Qué tipo de libros disfrutas leyendo?
La respuesta te dará pistas sobre aquello a lo que debes dedicarte. Olvídate de escribir una novela erótica por muy bien que se vendan si no estás motivado por ese tema. Ten en cuenta que si disfrutas leyendo un libro concreto es fácil que también disfrutes escribiendo uno parecido.

• ¿Cuánto tiempo puedes dedicar a la escritura?
La mayoría de los escritores -que además tenemos otros trabajos- tenemos los bloques de tiempo muy limitados. Ten en cuenta entonces que los relatos requieren menos tiempo que una novela y que tener un producto acabado siempre ayuda en la autoestima de un escritor. Una novela, en cambio, significa como mínimo un año de trabajo tenaz y estable. Y hasta el final de ese año no se verán los frutos. Es posible que para un primerizo sea pedir demasiado.

• ¿Cómo es tu curva de aprendizaje?
Para casi cualquier libro que quieras escribir, sobre todo si es de no-ficción, deberás documentarte. Si lo que quieres escribir es un guión también requerirás tiempo para aprender a formatear tus escritos como los guionistas profesionales. En cambio, si lo que realmente te apasiona es escribir un diario personal no necesitarás apenas tiempo de aprendizaje y podrás zambullirte de lleno en la escritura. Recuérdalo a la hora de elegir tu primer proyecto. La documentación es la base de una buena verosimilitud.

• ¿Qué obstáculos deberás afrontar como escritor?
¿Tienes miedo a que tu trabajo no sea suficientemente bueno o crees que perderás fuerza una vez empieces? Piensa en los obstáculos que te impiden continuar e imagina maneras de sobreponerte a ellos. Por ejemplo, si tú eres tu primer crítico concéntrate en conseguir un primer borrador, escribe sin que te importe la calidad. Ya corregirás una vez hayas esbozado el proyecto completo.

• ¿Cuáles son tus objetivos a la hora de escribir?
Consigue ser un escritor o escritora publicado con los secretos y las técnicas de los profesionales. 220 páginas escritas para ti.
Pregúntate porque quieres escribir. ¿Quieres ser conocido? ¿Aparecer en las revistas? ¿Vender una novela? ¿Poner tus memorias en papel? ¿Entenderte mejor a ti mismo? ¿Compartir una experiencia maravillosa?
Una vez tengas claros tus objetivos, también te será más fácil marcarte el primer proyecto. Y con los objetivos en la mano podrás pensar en una organización de tu escritura.

A la hora de marcarte esos objetivos, recuerda:
• Sé específico: "Escribiré más" es demasiado vago. Es mucho mejor algo así como "Escribiré 20 minutos cada día" (aunque el objetivo te parezca mínimo, es mejor algo realizable y concreto. 1000 palabras).
• Sé razonable: ¿Escribir una novela en seis meses? Si te marcas un objetivo demasiado ambicioso puede ser contraproducente. Piensa también en el trabajo, la familia, los amigos y tus otras aficiones que requerirán tiempo. El tiempo que no dedicarás a escribir.
• Sé compasivo: ¿Has malgastado una semana sin hacer nada? No te maltrates por ello. Escribe de nuevo otra vez.
• Sé responsable: Si compartes tus objetivos con otras personas (otros escritores, un buen amigo, tu pareja) pueden ayudarte a mantener tu rumbo.
Lo importante a final de cuenta es conseguir algo, que estés satisfecho con ello, que te sirva para crecer como artista y profesional, pero lo más importante que estés satisfecho personalmente con lo que puedes conseguir, sabiendo que día a día irá a más, ya con eso conseguirás animarte y sacar de ti cosas que ni imaginas, ánimo, el camino está en blanco, tu lo escribes.

lunes, 18 de abril de 2011

GOOD LUCK (Buena Suerte)

Todos podemos tener un día de aquellos, uno de esos días miserables  en los que nos sentimos horrible, malhumorado, solo y literalmente exhausto.

Días en los que nos sentimos pequeños e insignificante y todo parece fuera de nuestro alcance y tan sólo ponernos en marcha nos parece imposible, solemos ponernos paranoicos y creemos que todos están tras de nosotros, nos sentimos frustrados y ansiosos, nos mordemos las uñas y hasta somos capaces de comernos un enorme helado de chocolate. En esos días donde nos sumergimos en un océano de tristeza, estás a punto de llorar en cualquier momento y no sabes ni siquiera por qué, nos parece que andamos por la vida sin un propósito, no estamos seguro de cuánto tiempo más soportaremos y sólo queremos gritar fuertemente.

tristeza

Días en los que nos levantamos pensando que nuestro aspecto es horrible, nos vemos más arruguitas, descubrimos que subimos algunos kilos, que nos olvidamos del cumpleaños de alguien muy importante, que dejamos pasar muchas oportunidades en la vida, que no tuvimos el apoyo de los demás cuando lo necesitamos… cualquiera que sea la razón estamos convencidos de que alguien allí arriba no nos quiere ¿Que se puede hacer?

Si somos como la mayoría de las personas, nos refugiaremos en la leve esperanza que tenemos de que las cosas se arreglarán, aunque creemos firmemente que jamás volverán a tocar nuestra canción, que nuestro tren no volverá a pasar, que nunca volverá a ser lo mismo, pese a esto, tenemos esperanza, y a partir de ahí todo puede darse nuevamente, y aunque suene a una locura,no lo es, porque sólo eres joven una vez y jamás se envejece dos veces.

¿Quién puede saber las cosas maravillosas que nos espera a la vuelta de la esquina? después de todo, el mundo está lleno de descubrimientos asombrosos, cosas que ahora ni siquiera nos imaginamos, amistades nuevas y únicas, perfumes deliciosos, apetitosos manjares para compartir, mayores conocimientos, mejores momentos… ¿Suena bien no?

Pero siempre hay más, la vida tiene muchas vueltas, y quedan muchos cosas por descubrir o redescubrir, como es el amor, y no me refiero al amor de atracción entre dos personas, si no a la oportunidad de seguir amando la vida, a los familiares, a los amigos, compañeros, al trabajo y a los hobbies, amor a todo lo bueno que nos concede la vida.

Pero hay que poner de nuestra parte, y lo primero es dejar de escapar de todos los temas difíciles, ya es hora de hacerle frente, ahora relajémonos y respiremos profundo, aceptar el hecho que debemos dejar atrás algunas cargas emocionales, intenta ver las cosas desde una perspectiva diferente, si otra persona ha hecho mal, ponernos de pie y decirles que eso no está bien y que no vamos a aceptarlo, si la culpa fue nuestra, pedir perdón, es de sabio rectificar.

Sentirnos orgulloso de ser como somos, sin perder la capacidad de reírnos de nosotros mismos, vivir cada día como si fuese el último, porque algún día lo será, no temer morder más de lo que podamos masticar, pero no pedir más agua de la que podamos beber, corre riesgos, pero sin caminar hacia atrás jamás, seguir siempre firme hacia delante, después de todo de eso se trata la vida, ¿no? Yo también lo creo¡

Pcorazones2B

Por éstos motivos y por muchos más, aplicables a cada uno de vosotros personalmente, son los pilares que deben haceros fuerte en cada travesía que nos regale la vida, buena o mala siempre deben de acompañarnos, no olvidar lo vivido y aprender de lo recorrido, con ellos nos haremos con un camino fuerte, sabio, continuo, sin piedras que no podamos saltar.

Vive bien, busca lo bueno, ríe, sueña y comparte, y en homenaje a una amiga mía…¡ MUERDELE A LA VIDA!

Siempre Veleta

Paloma

domingo, 30 de enero de 2011

La Disonancia: Creencias por aquí, Conductas por allí

 

Las actitudes de las personas se basan en sus creencias sobre las cosas. Se supone que existe un estado de consistencia, de equilibrio entre dichas creencias, lo que pensamos y lo que acabamos haciendo. Efectivamente se trata de una suposición, porque a menudo esto no funciona así. Muy a pesar de que vivimos en una sociedad que hace mucho hincapié en la coherencia como valor supremo, algo falla cuando cuesta tanto de sostener.


¿Puede ser que una persona actúe siempre igual, en todos los contextos, con todas las personas y en todas las circunstancias? Puede que sí, pero no es lo más habitual. Valoramos las conductas de una persona en su conjunto a lo largo de una trayectoria y desde esa perspectiva podemos manejar un cierto concepto de estabilidad, de coherencia, aunque alguna de esas conductas “chirríe” en comparación con las otras.


La mayoría somos capaces en algún momento de vivir con alguna contradicción o inconsistencia. Sobre todo si se trata de algo que no significa una gran implicación personal o si de tal situación se puede extraer algún beneficio. Pongamos el caso del trabajo. ¿Cuántas veces te has encontrado haciendo cosas que, según tu coherencia, no te tocaría hacer, y en cambio las haces? Según la teoría de la gestión de impresiones, no se trata de que la gente tenga la necesidad cognitiva de ser consistente, sino que tiene un interés social en aparentarlo. Yo considero que ambas cosas conviven razonablemente. Para algunos su mayor coherencia es su incoherencia. Para otros puede llegar a significar el sentido de su vida. Y ese sentido puede volverse una exigencia desmesurada en las relaciones con los demás.


Cuando somos conscientes de que nuestras creencias van por un sitio y nuestras conductas por otro, se produce la disonancia cognitiva, que tan bien describió Festinger. Tal inconsistencia comporta un malestar que la persona intentará resolver, o bien cambiando los pensamientos, o bien la conducta, alterando el medio o buscando una nueva información. Hay reconstituir el equilibrio para que la sensación de incoherencia no nos abrume.

No te puedo explicar

Estas son las palabras más utilizadas por Doreen en su nueva visita a nuestra tierra¡ Sí, lo que leen (los que lean vaya), nuestra amiga bor...